Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2009)

Estimación del tiempo de llegada en un canal Rayleigh desde una perspectiva de la cota inferior de Cramér-Rao

DOI
https://doi.org/10.18272/aci.v1i1.3
Enviado
junio 23, 2015
Publicado
2009-04-01

Resumen

Este documento presenta un modelo utilizado para el estudio de los parámetros de interés que modifican la precisión en la estimación del instante de Tiempo de Arribo (TOA) de la señal emitida por un suscriptor móvil que opera en un sistema en acceso múltiple por división en código (CDMA) que hace uso de un receptor RAKE como parte de su operación. Este modelo se ajusta a sistemas tales como IS- 95, CDMA 2000 o WCDMA, para señales que se propagan en condición Rayleigh. Este trabajo muestra el desempeño del receptor en función del número de estimaciones de canal disponibles, el número de sensores que conforman el arreglo de antenas y el tipo de fuente de señal cuando la tasa de muestreo es superior a la tasa de chip. La señal recibida se modela a partir de distribuciones estocásticas, y se consideran tanto los casos de fuentes distribuidas parcialmente coherentes, como los casos de fuentes completamente coherentes y completamente incoherentes.

viewed = 697 times

Citas

  1. Játiva, R.; Vidal, J. 2003. "La Cota Inferior de Cramer-Rao en la Estimación del Instante de Llegada al usar Modelos de Fuente Distribuida". Revista CIENCIA Vol.6, N.2, 185-196.
  2. Pedersen, K. 2000. "Antenna Arrays in Mobile Communications - Channel Modeling and Receiver Design for DS-CDMA Systems", Tesis Doctoral de la Universidad de Aalborg.
  3. Kay, S. 1993. Fundamentals of Statistical Signal Processing - Estimation Theory. New Jersey: Prentice Hall.