Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

ACI Avances en Ciencias e Ingenierías

Política de acceso abierto

Política de acceso abierto

  1. A partir del año 2016, todos los artículos, revisiones y comunicaciones de ACI Avances en Ciencias e Ingenierías son publicados bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. De acuerdo con esta esta licencia, los autores retienen los derechos de autor sobre las obras, pero permiten a cualquier usuario compartir, copiar, redistribuir, transmitir y adaptar el material en cualquier medio o formato para propósitos no-comerciales, sin necesidad de proveer permisos adicionales; siempre que se reconozca de manera adecuada el crédito de la autoría original de la obra, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios.
  2. Al usar esta licencia, ACI Avances en Ciencias e Ingenierías cumple con todas los requisitos para ser considerada como una publicación de Acceso Abierto (Open Access).
  3. Los autores no pueden usar material con derechos de autor reservados dentro de sus artículos, revisiones o comunicaciones (copyright), a menos que hayan obtenido el permiso o la aprobación requerida para reproducir el contenido exclusivamente en el manuscrito enviado.

La revista ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es publicada por USFQ PRESS, casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y adopta esta política de acceso abierto basada en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento, fomenta la libertad, el desarrollo de nuestros países y facilita el acceso y la diseminación de la ciencia.

Esta obra está sujeta bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Nota: Los artículos, revisiones y comunicaciones publicados antes de 2016 fueron publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional y permanecen bajo dicha licencia.