Vol. 1 (2018): Esferas
ODS 4 Educación de Calidad

Descubre el científico que hay en ti: aprender ciencias de manera divertida

David A. Egas
Universidad San Francisco de Quito USFQ, Quito, Ecuador
Andrea Ayala
Universidad San Francisco de Quito USFQ, Quito, Ecuador
Andrea C. Landázuri
Universidad San Francisco de Quito USFQ, Quito, Ecuador

Publicado 2022-08-30

Palabras clave

  • Ciencia,
  • vinculación,
  • difusión,
  • formación inicial y continua,
  • educación

Cómo citar

Egas, D. A., Ayala, A., & Landázuri, A. C. (2022). Descubre el científico que hay en ti: aprender ciencias de manera divertida. Esferas, 1. https://doi.org/10.18272/esferas.v1i.2802

Resumen

La falta de interés por el estudio de la ciencia, así como el rechazo que producen las mismas en el aula, ha generado la necesidad de buscar un medio para volverlas atractivas. Como lo menciona Schmidt, presidenta de Let"™s Talk Science, en el artículo Students lacking interest in Science, es necesario que se muestre la utilidad que tienen las ciencias en la vida diaria como en la vida laboral. En respuesta a dicha preocupación, el Colegio de Ciencias e Ingenierías, El Politécnico, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ofrece el proyecto de vinculación Ciencia al Rescate (CAR), el cual es una alternativa para mostrar que la ciencia puede llegar a ser divertida. En el mismo, tanto profesores como estudiantes de la universidad realizan una serie de actividades destinadas a este fin: shows en vivo, videos de ciencia difundidos a través de su página web, una revista de difusión científica para niños, y talleres de ciencia para docentes. El proyecto se inició en agosto de 2015 y funciona hasta la actualidad con la participación de 13 profesores, 24 estudiantes y 6 administrativos.

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Citas

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