Vol. 10 (2024): post(s) 10
Praxis

Snow Drogas «¡Es tu decisión!»: Una estrategia de marketing como proyecto artístico

Publicado 2024-12-02

Palabras clave

  • arte,
  • activismo,
  • drogas,
  • regulación,
  • Colombia

Cómo citar

Rueda Fajardo, S. . (2024). Snow Drogas «¡Es tu decisión!»: Una estrategia de marketing como proyecto artístico. Post(s), 10(1). https://doi.org/10.18272/post(s).v10i1.3140

Resumen

Este artículo explora Snow Drogas (1998-2021) de Fabián Montenegro, un proyecto centra- do en la despenalización, regulación y comercialización de la cocaína. Presentado como una marca registrada y una campaña artística, ofrecía productos como empaques de dosis personales. La obra de Montenegro, desarrollada más de una década antes de los debates regulatorios serios, combinó arte, activismo y marketing, utilizando referencias culturales y cinematográficas para desafiar las convenciones del arte en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Lindsay-Poland, John (2020). Plan Colombia. Atrocidades, aliados de Estados Unidos y activismo comunita- rio. Universidad del Rosario.
  2. Montenegro, Fabián (2001). Snow drogas. 38 Salón Nacional de Artistas. Ministerio de Cultura.
  3. Quintero, Julián (2020). Échele cabeza. Una mirada al consumo y a cómo se drogan los colombianos. Ariel.
  4. Rueda, Santiago (2008). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. IDARTES.
  5. ———. (2018). Post scriptum-Una línea de polvo. Con-tensión editorial.
  6. ———. (2019). Plata y plomo. Una historia del arte y de las sustancias (i)lícitas en Colombia. Planeta.
  7. Sáenz Rovner, Eduardo (2021). Conexión Colombia. Una historia del narcotráfico entre los años 30 y los años 90. Crítica.