Archivos

  • post(s) 5
    Vol. 5 (2019)

    Esta edición de post(s), tiene como editoras invitadas a Marcela Correa y Gabriela Ponce, profesoras del área de Artes Escénicas del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, de la Universidad San Francisco de Quito. Juntas, proponen una selección de textos que exploran distintas facetas de la investigación y creación en artes escénicas. 

  • post(s) 4
    Vol. 4 (2018)

    Esta edición de post(s) contó con Juan Pablo Viteri como editor invitado. Es así que en este número, la música toma un papel central en el marco de discusiones y debates sobre crítica cultural a la vez que es el eje de reflexiones que, desde la práctica creativa, buscan entender el mundo contemporáneo. En esta edición, la música, más que un objeto de estudio, se convierte en una fuente de inspiración para encontrar formas frescas y efectivas de pensar y hacer academia.

  • post(s) 3
    Vol. 3 (2017)
    En post(s) 3, ningún texto es necesariamente lo que parece, pues post(s) no es una revista de música, tampoco una de literatura ni de danza, ni de métodos etnográficos ni de arte. Pero los temas que presentamos pasan por esas y otras áreas, encontrando resquicios para generar reflexiones interdisciplinares, radicalmente actuales. Son textos que saben ver más allá de los marcos disciplinares, que exploran de tal modo que no dan pasos en mundos ya constituidos, sino que buscan componer nuevas relaciones, construir sentidos donde las disciplinas se entrelazan y articulan otras posibilidades de lectura.  
  • post(s) 2
    Vol. 2 (2016)

    En esta edición de post(s) presentamos algunos ensayos que somatizan nociones de performance y performatividad. Los ensayos performados, performativos y performáticos son un síntoma que quisiéramos que sea viral y se disperse en las siguientes ediciones, pues proponen maneras de investigar y crear a través/desde/con el cuerpo, desdoblando tejidos disciplinares almidonados por la tradición.

  • post(s) 1
    Vol. 1 (2015)

    La primera edición de post(s) se abre con la siguiente pregunta: ¿Es posible disociar el hacer del pensar?, ¿Es posible disociar el pensar del hacer?. Esta edición cuestiona la aparente disputa entre la producción académica de teoría con la de práctica y presenta esta revista como un punto de encuentro y de inscripción de estudios que ponen en diálogo la teoría con la práctica. Apostamos a postear, parar los postes de nuestro pensamiento y construir algo que el mundo de la producción creativa merece, la inscripción de la producción artística como forma de conocimiento, y un lugar donde reflexionar sobre ello.