Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word: .doc / .docx
  • Se ha hecho el envío mediante el sistema de gestión de la revista. En este sistema se ha ingresado el título en español e inglés del artículo en los campos respectivos. Se han ingresado el resumen (español) y abstract (inglés) del artículo en los campos respectivos. Se han ingresado palabras claves tanto en español e inglés en los campos respectivos. Se ha ingresado la bibliografía completa, revisando que este en concordancia con las normas APA. Se ha ingresado la información del autor.
  • El archivo con el ensayo no contiene información personal del autor (nombres, filiación), para evitar conflictos de interés durante la lectura par.
  • El autor está de acuerdo con manejar su artículo con la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Directrices para autores/as

Políticas de la revista

post(s) solicita y publica artículos tanto de investigación empírica y teórica, como de reflexión conceptual sobre prácticas profesionales y creativas. Cada edición propone un eje temático, cuya relevancia en la sociedad contemporánea permite que pueda ser abordado desde la escritura académica formal, como a través de las actividades creativas y artísticas; es un puente entre teoría y práctica.

post(s) maneja sus derechos de autor bajo los postulados de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). 

Políticas de cada sección

  • Akademos: investigaciones académicas sobre los temas propuestos por el editor invitado. En ocasiones se incluyen traducciones de textos que no circulen en español. Esta sección pasa por un proceso arbitrado de revisión de pares (blind peer review). Extensión: 10 000 - 15 000 palabras 
  • Radar: investigaciones que funcionan como un termómetro de transformaciones o comportamientos sociales que se producen en relación al tema central de la serie. Esta sección pasa por un proceso arbitrado de revisión de pares (blind peer review). Extensión: 7 000 - 10 000 palabras. 
  • Videre: presentación de un ensayo o proyecto visual realizado por artistas o seleccionado por curadores. Esta sección no es arbitrada y se realiza por invitación del editor. La extensión se discute de acuerdo a cada propuesta. 
  • Praxis: ensayos y reflexiones sobre la práctica artística escritos en formatos experimentales, entrevistas o testimonios en primera persona. Estos ensayos no son arbitrados y se publican a criterio de los editores de post(s). La extensión se discute de acuerdo a cada propuesta. 

Condiciones de colaboración

  • Todos los artículos deben ser originales, inéditos y no haber sido presentados en otra publicación ni estar evaluados en otra publicación simultáneamente.
  • Se reciben artículos entre enero y junio de cada año.
  • La convocatoria de cada edición está disponible en la página de la revista
  • La revista se publica una vez al año, en el mes de diciembre.
  • Se enviarán los artículos a la plataforma OJS de post(s). No se reciben artículos por otros canales.
  • Se aceptan artículos en español o inglés enviados en Word.
  • La escritura debe seguir la normativa APA.
  • Las imágenes deben tener 300 dpi de resolución y tamaño A4. post(s)se reserva el derecho de diagramación y selección de imágenes.
  • Los cuadros o gráficos deben estar incluidos en el texto en el orden correspondiente, con título y número de secuencia y fuentes.
  • La primera página del artículo debe incluir: 

1. Título (85 caracteres incluidos espacios en inglés y español)

2. Datos del autor, grado académico, afiliación institucional, email

3. Resumen/abstract (inglés y español) de máximo 500 caracteres incluidos espacios

4. De cinco a seis palabras clave/keywords (en inglés y español)

5. Texto (no evidencia de identidades ni afiliaciones institucionales)

Akademos

Akademos: investigaciones académicas sobre los temas propuestos por el editor invitado. En ocasiones se incluyen traducciones de textos que no circulan en español. Esta sección pasa por un proceso arbitrado de revisión de pares (blind peer review).

Radar

Radar: investigaciones que funcionan como un termómetro de transformaciones o comportamientos sociales que se producen en relación al tema central de la serie. Esta sección pasa por un proceso arbitrado de revisión de pares (blind peer review).

Videre

Videre: presentación de un ensayo o proyecto visual realizado por artistas o seleccionado por curadores. Esta sección no es arbitrada.

 

Praxis

Praxis: ensayos y reflexiones sobre la práctica artística escritos en formatos experimentales, entrevistas o testimonios en primera persona. Estos ensayos no son arbitrados.

Declaración de privacidad

La protección de datos y la privacidad son temas importantes para post(s). Por tanto, con esta declaración queremos informar a nuestros lectores y colaboradores, que los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.