Vol. 7 (2021): post(s)
Radar

¿Cómo llegamos a la Performance Fronteriza?

Daril Fortis
Instituto de Investigaciones Culturales-Museo Universidad Autónoma de Baja California

Publicado 2021-12-13

Palabras clave

  • performance,
  • Arte Fronterizo,
  • Tijuana-San Diego,
  • documentado/ indocumentada,
  • desaparición,
  • memoria
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Cómo citar

Fortis, D. (2021). ¿Cómo llegamos a la Performance Fronteriza?. Post(s), 7(1), 208–227. https://doi.org/10.18272/post(s).v7i7.2418

Resumen

Comparto una reflexión acerca de mi propio proceso de investigación sobre la historia de la práctica del performance en Tijuana (México) y la concepción del proyecto curatorial La performance fronteriza. Este explora la "˜desaparición"˜ de las artistas/activistas, propiciada por la narrativa hegemónica del Arte Fronterizo conceptualizado "˜en"˜ la frontera Tijuana-San Diego (EE. UU.), debido a su condición de "˜indocumentadas"˜, a través de la rememoración colectiva del pasado del performance para diversificar la narrativa histórica de la práctica artística.

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Citas

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