Vol. 9 (2023): post(s) 9
Introducción

Vitalidades pedagógicas: sensibilidades y re-existencias en lo educativo

Ornela Barone Zallocco
CONICET MdP - CIMED FH UNMdP
Vitalidades pedagógicas:sensibilidades y re-existencias en lo educativo

Published 2023-12-15

Keywords

  • pedagogy,
  • education,
  • cuir theory,
  • educational research

How to Cite

Barone Zallocco, O., & Díaz, S. (2023). Vitalidades pedagógicas: sensibilidades y re-existencias en lo educativo. Post(s), 9(1), 12–23. https://doi.org/10.18272/post(s).v9i1.3149

Abstract

Las escrituras que componen esta edición son narrativas donde habitan las preguntas como vitalidad pedagógica y metodológica. Les autores  se comprometen con el riesgo (Luhmann, 2018) a consideración de las posibilidades que se gestan y brotan de lo inesperado, de los afectos y contagios que habilitan la conmoción como experiencia pedagógica. Estos textos se narran en una témporo-espacialidad propia, situada en cada territorio, son escrituras que se sostienen en escenarios convulsos (Rolnik, 2019) pero con micropolíticas que transitan portales de tiempos no-lineales, ni secuenciales, sino tiempos propios, suspendidos en la magia vital del estar juntes a la escucha de, a la creación de, a la narración de... Las experiencias pedagógicas
vitales que aquí se narran se componen y practican en tiempos cimarrónicos de refugio y sanación (Piña Narváez Funes, 2021). 

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References

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