devenir campuria

  • aliwen Universidad de Chile
Palabras clave: campuria, arte contemporáneo, protestas, activismo, mapuche

Resumen

¿Qué nos pueden decir las prácticas artísticas contemporáneas sobre el «Conflicto Mapuche»? Quizás es insuficiente lo que se puede hacer desde las artes y la cultura, pero actualizar los modos de practicar nuestra cultura mapuce dentro del repertorio de posibilidades contemporáneas es una forma de resistencia ante el desarraigo identitario poscolonial; una manera de denunciar los atropellos a nuestros derechos inalienables, y un lawen para sanar las heridas neocoloniales en nuestrxs cuerpxs y espíritus.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

aliwen, Universidad de Chile

aliwen, Frente de Artistas Mapuche y Red de Mujeres Mapuche. Docente en el Departamento de Teoría de las Artes, Universidad de Chile, Departamento de Teoría de las Artes, Campus Las Encinas, Chile. Correo electrónico: aliwen.munoz@ug.uchile.cl

Citas

Núñez de Pineda y Bascuñán, F.

(1673 [1863]). Cautiverio feliz, y razón de las guerras dilatadas de Chile. Colección de Historiadores de Chile y Documentos Relativos a la Historia Nacional.

Tuck, E. y Wayne Yang, K.

(2012). Decolonization is not a metaphor. Decolonization: Indigeneity, Education & Society 1(1), 1-40.

Publicado
2020-12-01
Cómo citar
aliwen. (2020). devenir campuria . post(s), 6(1). https://doi.org/10.18272/post(s).v6i1.2105
Sección
Praxis