Vol. 7 (2021): post(s)
Videre

cada medida del cero

Ronny Quevedo
Artista visual

Publicado 2021-12-13

Palabras clave

  • arte contemporáneo,
  • abstracción,
  • memoria,
  • migración,
  • textiles

Cómo citar

Quevedo, R. (2021). cada medida del cero . Post(s), 7(1), 230–245. https://doi.org/10.18272/post(s).v7i7.2522

Resumen

Mi trabajo habla de la historia y la memoria de las experiencias migratorias. Mi práctica interdisciplinaria, siempre cambiante y en evolución, investiga el lenguaje visual y la composición material de la arquitectura vernácula y el linaje de las comunidades migrantes.

cada medida del cero contiene relieves y transferencias de papel encerado usado en  patrones de vestidos. Cada sustrato proporciona un registro de una marca original. Luego se mezclan entre sí para crear una serie de huellas que contrarrestan la secuencia entre copia y original. La traducción y pérdida de información de una copia a otra es clave para este proceso: el borrado se convierte en una presencia activa y la traducción se convierte en un mediador poco confiable. Además, a través del proceso de marcar y derretir el papel encerado con una plancha, las imágenes son reconocibles y confusas simultáneamente.

Limito mi paleta a papel encerado para patrones de vestidos, estampados en relieve y planchado para insistir en el trabajo manual de las modistas. La tradición de los textiles precolombinos y la historia de mi madre costurera proveen el contexto político y estético para mis decisiones materiales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. .