Vol. 3 (2017): post(s) 3
Praxis

Deshaciendo la nostalgia: Una conversación sobre los antídotos de David Kelley para el realismo y la modernidad en Brasil

David Kelley
University of Southern California
Bio
Tatiane Schilaro
University of California Santa Cruz
Bio

Published 2017-11-01

Keywords

  • Modernity,
  • modernization,
  • colonization,
  • exploitation,
  • the Other

How to Cite

Kelley, D., & Schilaro, T. (2017). Deshaciendo la nostalgia: Una conversación sobre los antídotos de David Kelley para el realismo y la modernidad en Brasil. Post(s), 3(1). https://doi.org/10.18272/posts.v3i1.1005

Abstract

En esta conversación, el artista norteamericano, David Kelley, y la historiadora y crítica del arte brasileña, Tatiane Santa Rosa, discuten los legados de la modernidad y la modernización en Brasil. ¿Cómo interfieren los artistas en los modos de representación que han sido moldeados por la modernidad, tal como la etnografía? Mientras que en el periodo "pre-globalización", las empresas capitalistas occidentales operaban a través de la modernización y fomentaban la explotación de los entornos naturales en toda América Latina; la modernidad, como un modo de conocimiento eurocéntrico, unió al cuerpo del Otro con la naturaleza, terminaba reproduciendo discursos esencialistas perversos vinculados a la colonización. Los autores discuten estos temas a través de dos de las obras de Kelley: Sieve (Pharmakon) y Transamazonia (Arquitectura Social).

Downloads

Download data is not yet available.