Vol. 1 (2015): post(s) 1
Akademos

Aplicación del diseño centrado en usuarios en juegos educativos interactivos de museo

Romina Carrasco Zuffi
Universidad San Francisco de Quito
Biografía

Publicado 2015-08-01

Palabras clave

  • museo,
  • juegos interactivos,
  • educación,
  • física,
  • multimedia

Cómo citar

Carrasco Zuffi, R. (2015). Aplicación del diseño centrado en usuarios en juegos educativos interactivos de museo. Post(s), 1(1). https://doi.org/10.18272/posts.v1i1.237

Resumen

El estudio examina el desarrollo de una serie de juegos interactivos educativos multimedia creados para enseñar conceptos de física a niños en el Museo Interactivo de Ciencias de Quito. La investigación resalta el uso de una metodología centrada en el usuario (jugador) y en el desarrollo de los juegos. Se destaca el trabajo realizado con modelos mentales, que permitieron alcanzar altos índices de satisfacción y de interpretación por parte del público. Se demuestran los beneficios de generar productos locales, creados desde y para sus propios usuarios, y se dan recomendaciones para futuras investigaciones que otorguen importancia al contexto local.

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