El área gris entre la relatividad de los contratos y la inclusión de terceros no signatarios en el arbitraje

Autores/as

  • Adriana Orellana Ubidia Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v1i2.872

Palabras clave:

Arbitraje, convenio arbitral, relatividad contractual, terceros no signatarios, consentimiento implícito, actos propios, res inter alios acta

Resumen

El presente ensayo tiene por objeto analizar si las teorías de extensión de los efectos de la cláusula arbitral a terceros no signatarios se contraponen con el principio de la relatividad contractual. Para llegar a una respuesta se ha examinado varias jurisprudencias donde se ha determinado que es posible incluir a un tercero no signatario al proceso arbitral con base en el consentimiento implícito. Así, intentaré demostrar que en base a conductas manifestadas antes, durante o después de la celebración del convenio arbitral, se puede consentir al arbitraje a pesar de no haber suscrito el mismo y, además, sin provocar una colisión con el principio res inter alios acta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Orellana Ubidia, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Universidad San Francisco de Quito, estudiante del Colegio de Jurisprudencia, Campus Cumbayá, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.

Descargas

Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Orellana Ubidia, Adriana. «El área Gris Entre La Relatividad De Los Contratos Y La inclusión De Terceros No Signatarios En El Arbitraje». USFQ Law Review, vol. 1, n.º 2, mayo de 2014, pp. 27-37, doi:10.18272/lr.v1i2.872.

Número

Sección

Artículos