Revista jurídica académica, arbitrada e indexada con apertura autoral y con publicación bianual desde 2021, íntegramente administrada por estudiantes de pregrado del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito. Con el apoyo de: Pino Elizalde Abogados, PBP Law, Dentons Paz Horowitz, LexValor, Vivanco & Vivanco, Consulegis, Corral Rosales, Noboa Peña & Torres, Carlos Arosemena Baquerizo, Puente & Asociados, FexLaw, Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, USFQ Press.

Número actual

Vol. 10 Núm. 2 (2023)
					Ver Vol. 10 Núm. 2 (2023)

Fecha de publicación: octubre, 2023
Artículos: 
12
Páginas:
289

Publicado: 2023-10-05

Número completo

Artículos

Ver todos los números

USFQ Law Review
 | Revista de Derecho y Jurisprudencia Ecuador

USFQ Law Review es una revista jurídica, académica, arbitrada e indexada, con apertura autoral y de publicación bianual desde 2021 con el primer número de este volumen publicado en mayo, y el segundo en octubre de 2021.

Nació en el año 2012 como una iniciativa estudiantil. Desde entonces, es la primera publicación jurídica periódica en Ecuador íntegramente desarrollada y administrada por estudiantes de pregrado del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.

Su objetivo es brindar un espacio para que expertos nacionales e internacionales en diversas áreas del Derecho, como estudiantes, profesionales y académicos, publiquen trabajos de investigación jurídica en los que se planteen distintas perspectivas y opiniones críticas, sobre temas jurídicos de actual relevancia. Además, busca ser una fuente de investigación por su contenido de alto nivel académico y elevar la calidad de discusién jurídica en Ecuador y en toda la región, respondiendo a las necesidades de la comunidad jurídica, tanto a nivel nacional como internacional. 


Abreviatura: USFQ L. Rev.
E-ISSN:
1390-8014  |  ISSN: 2631-2573
Palabras clave: Jurisprudencia; derecho; derechos; jurídico; legal; norma
Enlace permanente: https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/lawreview
Indexada en: Latindex (Catálogo 2.0); Latindex (Directorio); ISSN Portal; Crossref; ROAD; DOAJ; MIAR; REBID; Sherpa Romeo; Aura-AmeliCA; CORE; Internet Archive; I2OR; SIS; Google Scholar;
Asociada a: Latinoamericana; RELAREDI; LatinREV; Declaración de México (Acceso Abierto); DORA;
Acceso al contenido: Archivo OJS; Biblioteca USFQ; LEXIS; Academia.edu; SSRN; Mendeley;
DOI: 10.18272/lr.v6i1