¿Cabe la cancelación de registro por falta de uso respecto de una marca notoria? MANICHO, una historia digna de ser contada.

Autores/as

  • Carlos Torres Salinas Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v1i1.867

Palabras clave:

Propiedad Intelectual, Derecho Marcario, Derecho Comunitario, Acción de Cancelación por falta de uso, La Universal

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo exponer y analizar uno de los casos más relevantes del Ecuador en el ámbito marcario, el cual surgió como consecuencia de los problemas de liquidez de la compañía La Universal S.A., y en el que la autoridad solventó un vacío existente, tanto a nivel comunitario como local, en la legislación sobre Propiedad Industrial respecto de la amplia protección jurídica que gozan las marcas notorias. Durante el trabajo se expone cómo la autoridad nacional competente en base a este caso, logró aclarar ciertas dudas que giraban en torno a la posibilidad de cancelar, por falta de uso, el registro de una marca notoria; y cómo la resolución del presente caso ayuda, de igual forma, a tener una mejor interpretación de las disposiciones contenidas en la legislación comunitaria respecto del tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Torres Salinas, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Universidad San Francisco de Quito, estudiante del Colegio de Jurisprudencia, Campus Cumbayá, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Torres Salinas, Carlos. «¿Cabe La cancelación De Registro Por Falta De Uso Respecto De Una Marca Notoria? MANICHO, Una Historia Digna De Ser Contada». USFQ Law Review, vol. 1, n.º 1, enero de 2013, pp. 31-39, doi:10.18272/lr.v1i1.867.

Número

Sección

Artículos