Implementación del procedimiento oral para materias no penales en el sistema jurídico ecuatoriano y el tratamiento del mismo en el Proyecto de Código General del Proceso

Autores/as

  • José Elías Bermeo Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v1i1.864

Palabras clave:

Oralidad, Proyecto de Código General del Proceso, Proyecto de Código Procesal Unificado de CEJA, Retos Sistema Oral

Resumen

En el Ecuador se ha intentado sin éxito, por más de una década, pasar de un procedimiento jurídico escrito a uno oral (en materias no penales). El objetivo del presente trabajo es analizar el actual procedimiento civil, su evolución y los proyectos de: Código Procesal Unificado de CEJA y el Código General del Proceso presentado por el Consejo de la Judicatura. En ambos se estudia la implementación de la oralidad como un planteamiento para disminuir los tiempos de espera en las resoluciones judiciales. Sin embargo, también se trazan los retos para que el principio oral sea implementado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Elías Bermeo, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Universidad San Francisco de Quito, estudiante del Colegio de Jurisprudencia, Campus Cumbayá, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Bermeo, José Elías. «Implementación Del Procedimiento Oral Para Materias No Penales En El Sistema jurídico Ecuatoriano Y El Tratamiento Del Mismo En El Proyecto De Código General Del Proceso». USFQ Law Review, vol. 1, n.º 1, enero de 2013, pp. 3-11, doi:10.18272/lr.v1i1.864.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a