Ego Zoom
DOI:
https://doi.org/10.18272/anima.v1i.2311Keywords:
Zoom, decadent poetry, Ecuadorian literature, history of perceptionAbstract
The text attempts to link the global exercise of using the digital application Zoom with a new communicative sensitivity. Based on an analysis of the interest placed on attention in the last century and in the present, the document attempts to mark some facets of the encounter in Zoom through examples derived from modern poetry, finally an approach to the Zoom application is tried through the etymological and methodological.
Downloads
References
Barthes, Roland. Mitologías, traducción de Héctor Schmucler en https://jpgenrgb.files.wordpress.com/2017/02/barthes-mitologias-1999.pdf
Benjamin, Walter. "Sobre algunos temas en Baudelaire" en http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/benjaminw/esc_frank_benjam0012.pdf
Campos, Francisco. Viaje a Saturno en en Ciencia ficción ecuatoriana, volumen 1. Quito, El Fakir, 2018.
Carrera Andrade, Jorge. Microgramas. Tokio, Ediciones Asia-América, 1940.
Carrera Andrade, Jorge. La hora de las ventanas iluminadas. Santiago, Ercilla, 1937.
Iturralde, Abelardo. Dos vueltas en una alrededor del mundo: Viaje imaginario en el sentido opuesto al movimiento de rotación de la tierra, en Ciencia ficción ecuatoriana, volumen 1. Quito, El Fakir, 2018.
Eliot, T.S. "La canción de amor de J. Alfred Prufrock", traducción de Ángel Salguero en https://www.poetica2puntocero.com/la-cancion-de-amor-de-j-alfred-prufrock-t-s-eliot-y-la-vida-desde-fuera/
Mera, Juan León. "Historia de una pulga, contada por sí misma" en Ciencia ficción ecuatoriana, volumen 1. Quito, El Fakir, 2018.
Noboa y Caamaño, Ernesto. "Ego Sum" en Hugo Alemán Presencia del Pasado. Quito, BCE, 1994.
Palacio, Pablo. Un hombre muerto a puntapiés. En https://silo.tips/download/pablo-palacio-obras-completas
Ugarte de Landívar, Zoila. "Fiat Lux" en en Ciencia ficción ecuatoriana, volumen 1. Quito, El Fakir, 2018.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publiquen en la revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, pudiendo de esa forma publicarla en un volumen monográfico o reproducirla de otras formas, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet:
- Antes del envío a la revista, los autores pueden depositar el manuscrito en archivos/repositorios de pre-publicaciones (preprint servers/repositories), incluyendo arXiv, bioRxiv, figshare, PeerJ Preprints, SSRN, entre otros, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).
- Después del envío, se recomiendo que los autores depositen su artículo en su repositorio institucional, página web personal, o red social científica (como Zenodo, ResearchGate o Academia.edu).