Marca país: un enfoque metodológico...

Contenido principal del artículo

Giuseppe Marzano

Resumen

Reflexionar sobre la marca de un país significa reflexionar sobre cómo los ciudadanos de ese país ven a sí mismo, y qué tipo de imagen quieren proyectar hacia afuera. La pregunta que escucho a menudo es te gusta la nueva marca de Ecuador?". Con un claro intento polémico, la respuesta que siempre doy es un lacónico "me es indiferente". Dentro de este marco, el objetivo de este artículo es pensar críticamente acerca de la función de una marca país y hacer una propuesta metodológica acerca de cómo crear los símbolos, imágenes, colores, logos que queremos que identifiquen y - posiblemente - destaquen positivamente nuestro País.

Palabras clave:
marca país, enfoque metodológico, normativa, mercado,

Detalles del artículo

Cómo citar
Marzano, G. (2012). Marca país: un enfoque metodológico. Polémika, 3(9). Recuperado a partir de https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/424
Biografía del autor/a

Giuseppe Marzano, Universidad San Francisco de Quito

Director de IDE Business School