Marca país: un enfoque metodológico...

Main Article Content

Giuseppe Marzano

Abstract

Reflexionar sobre la marca de un país significa reflexionar sobre cómo los ciudadanos de ese país ven a sí mismo, y qué tipo de imagen quieren proyectar hacia afuera. La pregunta que escucho a menudo es te gusta la nueva marca de Ecuador?". Con un claro intento polémico, la respuesta que siempre doy es un lacónico "me es indiferente". Dentro de este marco, el objetivo de este artículo es pensar críticamente acerca de la función de una marca país y hacer una propuesta metodológica acerca de cómo crear los símbolos, imágenes, colores, logos que queremos que identifiquen y - posiblemente - destaquen positivamente nuestro País.

Keywords:
marca país, enfoque metodológico, normativa, mercado,

Article Details

How to Cite
Marzano, G. (2012). Marca país: un enfoque metodológico. Polémika, 3(9). Retrieved from https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/424
Author Biography

Giuseppe Marzano, Universidad San Francisco de Quito

Director de IDE Business School