El impacto de la declaración del estado de emergencia en los derechos fundamentales de los ciudadanos

Autores/as

  • Sandrine Le Teno Université Catholique de Lille

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v4i1.987

Palabras clave:

Francia, estado de emergencia, Derechos Fundamentales, Convención Europea de Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo analizar a profundidad la declaratoria de estado de emergencia en Francia, que durará hasta el 15 de julio de 2017. Tras explicar las implicaciones y consecuencias del estado de emergencia, esta investigación pretende dilucidar el conflicto existente entre este y las libertades de los ciudadanos con el fin de evidenciar las contradicciones que supone este hecho. El documento tiene por base jurídica la legislación nacional francesa (ley del 3 de abril de 1955 y ley del 20 de noviembre de 2015), La Convención Europea de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Estos textos legales permiten comprender la legalidad de la declaración del estado de emergencia en un Estado determinado aunque esto implique una limitación a derechos fundamentales de los ciudadanos plasmados en normativa nacional tanto como internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandrine Le Teno, Université Catholique de Lille

Estudiante, Université Catholique de Lille

Descargas

Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Le Teno, Sandrine. «El Impacto De La declaración Del Estado De Emergencia En Los Derechos Fundamentales De Los Ciudadanos». USFQ Law Review, vol. 4, n.º 1, septiembre de 2017, pp. 103-21, doi:10.18272/lr.v4i1.987.

Número

Sección

Artículos