Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Relevancia e innovación del problema jurídico abordado.
  • Contenido argumentativo y crítico.
  • Suficiencia en la investigación y manejo adecuado de fuentes académicas.
  • Cumplir con el modelo de citación de la revista, con base en el Manual de estilo de Chicago. El sistema de citación se encuentra ejemplificado en la Guía de Autor de la USFQ Law Review.
  • Extensión mínima de 5.000 palabras y máxima 35 páginas de contenido.
  • Que no haya sido publicado previamente ni esté siendo considerado para otra publicación.

Directrices para autores/as

CONVOCATORIA ACTUAL [ABIERTA]:  Volumen XI, Número I: 15 de enero de 2024 (fecha de cierre)

Nota: los artículos recibidos después de la fecha de cierre de la convocatoria actual serán considerados para la siguiente convocatoria. 

Es indispensable que los trabajos que vayan a ser sometidos al proceso de admisión cumplan con los siguientes criterios de publicación para artículos: (i) relevancia e innovación del problema jurídico abordado; (ii) contenido argumentativo y crítico; (iii) suficiencia en la investigación y manejo adecuado de fuentes académicas; (iv) estructura, formato y sistema de citación detallados en la Guía de Autor de la USFQ Law Review con base en el Manual de estilo de Chicago; (v) extensión mínima de 5.000 palabras y máxima 35 páginas de contenido; y, (vi) que no haya sido publicado previamente ni esté siendo considerado para otra publicación.

Es elección del articulista: el número de autores del artículo; el tema, materia y área del problema jurídico abordado en el artículo; y, la redacción del artículo en idioma español o inglés.

Con el fin de asegurar estándares de calidad, así como un proceso imparcial, la recepción de los artículos es anónima y se la realiza mediante envío por parte de los autores a través de la plataforma Open Journal System (OJS). Paralelamente, los autores también deben enviar el mismo artículo vía plataforma Google Forms, con la finalidad de almacenar el trabajo en caso de potenciales fallas de la plataforma OJS.

Es preciso recalcar que nuestra revista no cobra a los articulistas tasa alguna por envío, edición ni publicación.

A continuación se encuentran los enlaces pertinentes:

Guía de Autor de la USFQ Law Review

Plataforma OJS

Manual envíos OJS

Artículos

Todo artículo sometido al Proceso Editorial de USFQ Law Review se rige por la política prescrita en la sección Información al articulista.

Declaración de privacidad

Los datos identificativos ingresados con el registro a esta plataforma (nombres y las direcciones de correo electrónico) se usarán exclusivamente con la finalidad educativa y académica de compartir las publicaciones de la revista y comunicar las actividades realizadas.

Esta información no se proporcionarán a terceros o se utilizará para finalidades diferentes a las declaradas.