La libertad de prensa y el derecho a la comunicación

Autores/as

  • Marena Briones Velasteguí Universidad San Francisco de Quito

DOI:

https://doi.org/10.18272/iu.v3i5.566

Palabras clave:

libertad de prensa, derecho a la comunicación

Resumen

El origen escrito de estas reflexiones se ubica en noviembre 27 de 1998, cuando el Proyecto Latinoamericano de Medios de Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación Eugenio Espejo me brindaron la oportunidad de exponer en el seminario Libertad de prensa. Participación ciudadana. Democracia y desarrollo, que se llevó a cabo en el auditorio de Diario Expreso en Guayaquil. Sobre esa base, que es su parte sustancial, para esta versión he efectuado algunas modificaciones que he considerado convenientes y he procedido a revisar nuevamente los textos constitucionales para verificar su actualidad.

La comunicación es un tema apasionante y complejo, sobre todo en estos tiempos, como bien lo sabe la humanidad por experiencia propia. Por eso, cuando la dirección de la revista Iuris Dictio tuvo la gentileza de invitarme a colaborar en este número de su serie, pensé que sería oportuno compartir esas ideas, con el ánimo de incitar más ampliamente al análisis y al debate. Gracias a PROMEFES y a Sara Brombart, su coordinadora, cuya generosa autorización para esta publicación lo ha hecho posible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-02-01

Cómo citar

Briones Velasteguí, M. (2002). La libertad de prensa y el derecho a la comunicación. Iuris Dictio, 3(5). https://doi.org/10.18272/iu.v3i5.566

Número

Sección

Libre