Río Quieto

  • Christian Proaño Artista
  • Anamaría Garzón Mantilla Universidad San Francisco de Quito USFQ
Palabras clave: sonido, paisaje natural, ríos, no-humano

Resumen

Este ensayo visual es una serie creada por Christian Proaño. En sus obras, el sonido se entiende siempre desde una agencia política que atraviesa las relaciones sociales, desde las lecturas del espacio, los afectos, lo humano y lo no humano. La resolución de este ensayo pasa por el registro sonoro, pero también por la creación de elementos visuales que se extraen de la interpretación del sonido.

Biografía del autor/a

Christian Proaño, Artista

Artista. Trabaja con ruido y formas del sonido como el paisaje o la escultura sonoras. 
• MA Antropología Visual, Flacso, Ecuador
• BA Sonic Arts, Middlesex University, Londres

Anamaría Garzón Mantilla, Universidad San Francisco de Quito USFQ

Universidad San Francisco de Quito USFQ, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA, Campus Cumbayá, edificio Casa Corona, oficina 204, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador. 
• MA Contemporary Art, Sotheby’s Institute of Art, New York, EE.UU.

Citas

Delehanty, Suzanne

(1981) Soundings: An International Survey of Sound in the Plastic Arts. Purchase, New York: Neuberger Museum/State University of New York. Recuperado de: http://www.ubu.com/papers/delehanty.html

Schafer, Murray

(1994) The Soundscape: Our Sonic Environment and the Tuning of the World. Rochester: Destiny Books

Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Proaño, C., & Garzón Mantilla, A. (2018). Río Quieto. post(s), 4(1). https://doi.org/10.18272/posts.v4i1.1317
Sección
Videre

Artículos más leídos del mismo autor/a