Declaración de privacidad

Política de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

Política de acceso abierto y licencias

La revista adopta la política de acceso abierto basada en el principio de apoyar y difundir el conocimiento al público para un mayor intercambio global, fomentando la libertad, el desarrollo de nuestros países y facilitando el acceso y la diseminación de la ciencia e investigación. 

  1. A partir del 2020, todos los artículos y componentes de El Outsider son publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Bajo esta licencia, los Autores retienen los derechos de autor sobre las obras, pero permiten a cualquier usuario compartir, copiar, redistribuir, transmitir y adaptar el material en cualquier medio o formato para propósitos no-comerciales sin necesidad de proveer permisos adicionales, siempre que se reconozca de manera adecuada el crédito de la autoría original de la obra, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios.
  2. Esta licencia avala la misión de El Outsider como revista de acceso abierto. La licencia aparece en todas las páginas individuales de los artículos y componentes de la revista.

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

La revista no tienen ningún tipo de costo para el acceso a sus contenidos ni tampoco existe algún cobro para los autores. 

 

Los autores que publiquen en la revista aceptan los siguientes términos: 

  1. Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
  2. Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, pudiendo de esa forma publicarla en un volumen monográfico o reproducirla de otras formas, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet:
    1. Antes del envío a la revista, los autores pueden depositar el manuscrito en archivos/repositorios de pre-publicaciones (preprint servers/repositories), incluyendo  arXivbioRxivfigsharePeerJ PreprintsSSRN, entre otros, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).
    2. Después del envío, se recomienda que los autores depositen su artículo en su repositorio institucional, página web personal, o red social científica (como ZenodoResearchGate o Academia.edu).