¿Qué es El Outsider?

La revista El Outsider es una publicación de carácter anual y de acceso libre (open access) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ fundada con el objetivo de promover la producción académica divulgativa, investigativa y de análisis entorno a las Relaciones Internacionales y las Ciencias Políticas.

La revista se rige bajo parámetros de formato, elección, evaluación y publicación para los artículos presentados a través de un formato doble ciego. Estos procesos están desarrollados por el Comité Editorial y revisores externos especializados pertenecientes al Comité Académico, de acuerdo con la naturaleza de los artículos presentados.

La revista es compilada, editada y revisada por estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, junto a colaboradores del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (COCISOH). El proceso de diagramación y diseño de la revista es realizado por la casa editorial USFQ PRESS y es supervisado por el Comité Editorial de la revista. Antes de su publicación, el diseño final y contenido de la revista será aprobado por el Comité Editorial y la casa editorial USFQ PRESS. Debido a su política de acceso libre, después de su publicación, todo su contenido se encuentra disponible de manera inmediata y sin costo; gracias al apoyo financiero de la casa editorial USFQ PRESS y la Universidad San Francisco de Quito, USFQ.

Revisión

El Outsider cumple con el sistema de evaluación por pares (peer-review), a través de la metodología de doble ciego (double-blind review), para mantener estándares internacionales de calidad en el proceso editorial. Los revisores de la revista son expertos especializados en las áreas de estudio de la revista, con títulos de cuarto nivel pertenecientes al profesorado así como externos a la Universidad San Francisco de Quito, USFQ.

Periodicidad

La revista El Outsider es una publicación de caracter anual que publica su volumen a inicios del mes de junio.

Política de archivo

La revista El Outsider está preservada en el repositorio digital y en la hemeroteca de la biblioteca de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Política de acceso abierto

La revista adopta la política de acceso abierto basada en el principio de apoyar y difundir el conocimiento al público para un mayor intercambio global, fomentando la libertad, el desarrollo de nuestros países y facilitando el acceso y la diseminación de la ciencia e investigación.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Ética de publicación

El Outsider se adhiere al Código de Conducta del  Committee on Publication Ethics (COPE) y a su Guía de Buenas Prácticas. Además, la revista también se encuentra sujeta al Código de Honor y Convicencia USFQ. Se espera que los autores cumplan con las disposiciones planteadas, incluidos temas de autoría, plagio y manipulación de imágenes.