Enfoque y alcance

El Outsider es una publicación anual y de acceso libre del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad San Francisco de Quito. Está dedicada a la divulgación de análisis críticos y discusiones sobre temas de las áreas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. La revista es compilada, editada y revisada por estudiantes de Relaciones Internacionales y colaboradores del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades y recopila trabajos de los estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad San Francisco de Quito. Debido a su política de acceso libre, todo su contenido se encuentra disponible de manera inmediata y sin costo después de la publicación para cualquier persona interesada.

Políticas de aceptación

Los artículos se reciben directamente a través de la plataforma OJS. Una vez recibidos los artículos, estos pasan por un proceso de revisión por pares compuesto de al menos dos revisores externos. En primera instancia, los artículos son examinados por los miembros del cuerpo editorial de la revista y, posteriormente, pasan a ser evaluados por académicos expertos del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ que serán asignados anónimamente según el tema de cada artículo. Los evaluadores externos decidirán si cada artículo es: a) publicable, b) publicable con correcciones menores, c) aceptado con correcciones de fondo, d) no aceptado.

Los principales criterios que los evaluadores tomarán en cuenta al momento de examinar cada artículo son:

  • El artículo debe ser inédito y ceñirse a los estándares internacionales, así como a las normas éticas contempladas en el Código de Honor y Convivencia de la Universidad San Francisco de Quito.
  • El tema de cada artículo debe corresponder al campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.
  • Seguimiento del formato y estilo requerido por la revista.