La Normalización de la Responsabilidad Social Empresarial

Contenido principal del artículo

Roque Morán Latorre

Resumen

Los tiempos actuales, con grandes desafíos, exigen significativas decisiones y acciones. Hablando empresarialmente, los grupos de interés de las organizaciones, cada vez con más facilidades de comunicación y de información, reclaman a las empresas ser socialmente responsables. Se viene hablando de responsabilidad social, sin mayor conocimiento, confundiéndole con otros menesteres, importantes y plausibles, pero que no son responsabilidad social; había sido tergiversada con filantropía, acción social, limosna, caridad y hasta con lavado de conciencia. Las empresas se venían preguntado qué y cómo hacer responsabilidad social. El advenimiento de la norma internacional ISO 26000 de responsabilidad social satisface con objetividad esa expectativa.

Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, entorno actual de la empresa, Herramientas empresariales, pensamientos responsabilidad social, norma responsabilidad, organización ISO, ISO 26000, características sui géneris, Voces a favor y en contra, iniciativas, normas y guías,

Detalles del artículo

Cómo citar
Morán Latorre, R. (2012). La Normalización de la Responsabilidad Social Empresarial. Polémika, 3(9). Recuperado a partir de https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/426
Biografía del autor/a

Roque Morán Latorre, Instituto de Responsabilidad Social Empresarial

Presidente Ejecutivo del IRSE Instituto de Responsabilidad