Investigaciones, proyectos, experiencias, todas las historias que se buscan desde el periodismo tienen un espacio para su discusión en esta serie monográfica. #PerDebate solicita y publica artículos tanto de investigación empírica y teórica, como de reflexión conceptual sobre prácticas profesionales y creativas, en todas las áreas relacionadas con el periodismo. Las temáticas van desde el análisis de medios de comunicación, productos mediáticos, innovaciones tecnológicas para la información y el manejo de datos, interacción de audiencias en la era digital, nuevas plataformas e iniciativas periodísticas, entre otros.

Esta publicación recoge ponencias y propuestas relacionadas con la temática central del IX Congreso Internacional "Periodismo en Debate" que se efectuó en tres días del 14 al 16 de noviembre de 2019. El tema central del evento fue: "FORMATOS PERIODÍSTICOS DEL SIGLO XXI en defensa de los derechos humanos".

Este congreso responde a la necesidad de desarrollar nuevos formatos para el periodismo y la reivindicación de los formatos tradicionales como crónicas y reportajes largos en la cobertura de temas relacionados a los derechos humanos como violencia intrafamiliar, femicidio, xenofobia, migración, abuso sexual, entre otros. Esta cuarta edición recoge de manera especial investigaciones periodísticas en relación a la pandemia Covid-19 que vive el mundo entero. 

DOI: https://doi.org/10.18272/pd.v4i1

Publicado: 2020-11-14