Fútbol ecuatoriano: pasión solidaria y pacifica"¦
Contenido principal del artículo
Resumen
- El fútbol es así- suele justificarse el futbolista ante el micrófono, resignado porque aquel balón a la madera o ese penal que no vio el juez, le condenó a un nimio empate, Uno siente la tentación de refugiarse en este tópico por toda respuesta a la invitación de la Universidad San Francisco de Quito de preparar un artículo sobre la crisis del fútbol en el Ecuador"¦ ¡son tantas las aristas que habría que considerar!
Detalles del artículo
Número
Sección
Los autores que publiquen en la revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, pudiendo de esa forma publicarla en un volumen monográfico o reproducirla de otras formas, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet:
- Antes del envío a la revista, los autores pueden depositar el manuscrito en archivos/repositorios de pre-publicaciones (preprint servers/repositories), incluyendo arXiv, bioRxiv, figshare, PeerJ Preprints, SSRN, entre otros, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).
- Después del envío, se recomiendo que los autores depositen su artículo en su repositorio institucional, página web personal, o red social científica (como Zenodo, ResearchGate o Academia.edu).
Cómo citar
Referencias
Balance de la situación económico-financiera del fútbol español 1999/2011. Informe del Consejo Superior de Deporte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España, s.f.
Captains of industry. Football Money League. A. Bosshardt, T. Bridge, C. Hanson, A. Shaffer, C. Stenson & A. Thorpe. Deloitte. Sport Bussines Group. Enero 2013.
¿Cómo se debería repartir la tarta del fútbol español? Recuperado septiembre, 6, 2013 en http://www.elblogsalmon.com/eco- nomia-del-deporte/como-se-deberia- repartir-la-tarta-del-futbol-espanol
Comisión Europea: tributo a pases para redistribuir. Recuperado septiembre, 6, 2013 en http://historico.elpais.com. uy/130210/pecono-694758/economia/ Comision-Europea-tributo-a-pases-para-redistribuir/
El blog de mi fútbol ecuatoriano. Varios posts consultados agosto, 2013 de http://mi- futbolecuador.wordpress.com/
Electronic Arts Reports Q4 FY13 and FY13 Financial Results. Rob Sison & Jeff Brown. Electronic Arts Inc. Mayo 2013.
Football Money League 2003 - 2010. Conclusiones y un análisis desde la perspectiva Latinoamericana. Deloitte & Co. S.R.L. Marzo 2011.
La crisis económica del fútbol. F. Carrión Mena. Recuperado septiembre, 7, 2013 de http://works.bepress.com/fernando_ca- rrion/591/
La Doce. La verdadera historia de la Barra Brava de Boca. Gustavo Grabia. Ed. Sudamericana. Buenos Aires 2009. ISBN: 9789500731058
La liga del éxodo. Recuperado septiembre, 6, 2013 en http://deportes.elpais. com/deportes/2013/08/16/actualidad/1376680079_516358.html
Latin America. Football Money League. 2da. edición. Deloitte Touche Tohmatsu. 2007.
Lavado de dinero en el sector del fútbol. GAF- FATF, GAFISUD. Julio 2009.
Jon Sistiaga entre Barras Bravas [Vídeo documental]. Canal Plus España. 2012
Salmon palangana. Sevilla, economía, futbol, derecho, fiscalidad. Varios posts consultados agosto, 2013 de http://www.salmonpalangana.com/
Real Decreto 687/2005, de 10 de junio, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio, para regular el régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y se eleva el porcentaje de gastos de difícil justificación de los agricultores y ganaderos en estimación directa simplificada. Boletín Oficial del Estado (España) de 11 de junio de 2005.
Teradeportes.com. Varios posts consultados agosto, 2013 de http://www.teradeportes.com/
Un eurodiputado propone que haya un impuesto en los traspasos de jugadores de fútbol. Recuperado septiembre, 7, 2013 en http://www.20minutos.es/noticia/1819381/0/eurodiputado-propone/impuesto-traspasos/jugadores-futbol/