Mitigación vs. adaptación. Un dilema de supuestos y sentido común

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Santiago Bucaram Villacís

Resumen

¿Mitigación o Adaptación? Este es el principal dilema en la prescripción de políticas destinadas a enfrentar el cambio climático. La Economía y las ciencias Socio-ambientales han dado predominio a las medidas de mitigación; no obstante, dichas prescripciones se encuentran sustentadas en análisis que usan supuestos irreales con referencia al comportamiento del ser humano. A continuación, expongo la necesidad de revisar los supuestos en los cuales subyace la praxis de dichas ciencias, y a la vez la importancia de incluir dentro de las opciones de políticas las medidas de adaptación (las cuales analizo en términos generales), consideradas por muchos un tabú, ya que se cree que representan el pesimismo del hombre sobre su capacidad para resolver el problema del cambio climático.

Palabras clave:
Mitigación vs. adaptación, Homo economicus vs Homo sapiens, Economía neoclásica, comedia de los errores, solución ambientalista, adaptación, alternativa pragmática,

Detalles del artículo

Cómo citar
Bucaram Villacís, S. (2010). Mitigación vs. adaptación. Un dilema de supuestos y sentido común. Polémika, 2(5). Recuperado a partir de https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/367
Biografía del autor/a

Santiago Bucaram Villacís, University of Californiao

Ph.D. Candidate, Department of Agricultural and Resource Economics, University of California-Davis

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