Dar a los niños una escuela, NO los niños a la escuela
Contenido principal del artículo
Resumen
El derecho humano y constitucional a elegir escuela, se sustenta en el vínculo del ejercicio de los derechos de libertad de aprender con el de la libertad de enseñanza, los cuales se concretan en el derecho de las familias a participar en el proceso educativo y a escoger la educación para sus hijos. El proyecto de Ley de Educación del Gobierno, presenta restricciones importantes a los derechos señalados, lo cual coarta los anhelos de lograr una reforma profunda del sistema educativo ecuatoriano, que aun estamos a tiempo para empujar.
Detalles del artículo
Número
Sección
Artículos
Los autores que publiquen en la revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, pudiendo de esa forma publicarla en un volumen monográfico o reproducirla de otras formas, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet:
- Antes del envío a la revista, los autores pueden depositar el manuscrito en archivos/repositorios de pre-publicaciones (preprint servers/repositories), incluyendo arXiv, bioRxiv, figshare, PeerJ Preprints, SSRN, entre otros, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).
- Después del envío, se recomiendo que los autores depositen su artículo en su repositorio institucional, página web personal, o red social científica (como Zenodo, ResearchGate o Academia.edu).
Cómo citar
Dar a los niños una escuela, NO los niños a la escuela. (2009). Polémika, 1(2). https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/327