Periodismo digital y emprendimiento en pandemia mapeo del surgimiento de medios en Ecuador

Contenido principal del artículo

Arutam Antunish Cárdenas

Resumen

Este artículo estudia el nacimiento de medios digitales y sus características durante la pandemia en Ecuador. Utiliza una metodología de perspectiva histórica mediante el uso de bases de datos primarias. Comparó los catastros del Registro Público de Medios del año 2019 y 2020. Concluye que entre marzo y diciembre del año 2020 nacieron 27 medios digitales en el país; la mayoría de ellos, ubicados en la Sierra, cubren temas generalistas y son de origen privado.

Palabras clave:
industria mediática digital, medios digitales, emprendimientos periodísticos, crisis sanitaria, crisis mediática,

Detalles del artículo

Cómo citar
Antunish Cárdenas, A. (2021). Periodismo digital y emprendimiento en pandemia: mapeo del surgimiento de medios en Ecuador. #PerDebate, 5(1), 288–307. https://doi.org/10.18272/pd.v5i1.2327