Investigaciones, proyectos, experiencias, todas las historias que se buscan desde el periodismo tienen un espacio para su discusión en esta serie monográfica. #PerDebate solicita y publica artículos tanto de investigación empírica y teórica, como de reflexión conceptual sobre prácticas profesionales y creativas, en todas las áreas relacionadas con el periodismo. Las temáticas van desde el análisis de medios de comunicación, productos mediáticos, innovaciones tecnológicas para la información y el manejo de datos, interacción de audiencias en la era digital, nuevas plataformas e iniciativas periodísticas, entre otros.

Esta publicación recoge ponencias y propuestas relacionadas con la temática central del X Congreso Internacional "Periodismo en Debate" que se efectuó del 9 al 14 de noviembre de 2020. El tema central del evento fue: "Periodismo en tiempos de pandemia. Transformación, reinvención, resiliencia y adaptación para la sostenibilidad de la profesión en el futuro". 

Este congreso respondió a la necesidad de innovar en el ejercicio periodístico en medio de una situación emergente global. El evento fue un espacio de discusión para conocer las experiencias de coberturas durante la pandemia en Ecuador y el resto de América. Además, se mostraron ejemplos sostenibles de emprendimiento mediático que han surgido y enfrentado crisis profundas en los medios de comunicación tradicionales así como su abordaje frente a la desinformación y a la infodemia en estos tiempos. 

DOI: https://doi.org/10.18272/pd.v5i1

Publicado: 2021-11-12