Competencias organizacionales del Comunicador Social del ECU 911 ante situaciones de crisis

Contenido principal del artículo

Arelys Córdova
Sandra Zhune
Fernanda Tusa

Resumen

Esta investigación identifica y analiza las competencias de los comunicadores sociales de SIS ECU 911 y como se ha manejado la comunicación de crisis durante la emergencia sanitaria. Metodológicamente se aplicó el instrumento de la entrevista a profundidad a los miembros del ECU 911. Al hablar de los resultados, se constata que los profesionales que desempeñan el ejercicio estratégico de su función dentro de centros como el SIS ECU 911 son comunicadores que cuentan con una visión holística del trabajo interdisciplinario en ciencias de la comunicación, con capacidad de respuesta rápida en cuanto a la toma de decisiones; ya que este tipo de establecimientos por su naturaleza organizacional se encuentran en crisis constantes y a su vez tienen un manejo polivalente de las diferentes ramas de la comunicación.

Palabras clave:
crisis, comunicadores, ECU 911, competencias, comunicación, gestión,

Detalles del artículo

Cómo citar
C´órdova Recalde, A. S., Zhune Rosas, S. C., & Tusa, F. (2023). Competencias organizacionales del Comunicador Social del ECU 911 ante situaciones de crisis. #PerDebate, 7(1), 104–137. https://doi.org/10.18272/pd.v7i1.3107
Biografía del autor/a

Arelys Córdova, Universidad Técnica de Machala

Licenciada en Comunicación Social.

Sandra Zhune, Universidad Técnica de Machala

Licenciada en Comunicación Social.

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