Resultados clínico a largo plazo de implantes osteointegrados colocados en pacientes reconstruidos con colgajo libre de peroné: reporte de 12 casos

Contenido principal del artículo

Juan Diego Salazar Erazo

Resumen

Dentro de la cirugía maxilofacial existen lesiones, traumatismos y patologías que dejan grandes defectos, se debe realizar un análisis exhaustivo para poder tomar una decisión de tratamiento, los colgajos microvascularizados son la mejor opción para poder reestablecer función y estética al paciente mejorando su calidad de vida.


El colgajo microvascular de peroné resulta indicado ya que nos proporciona todos los factores necesarios para poder colocar los implantes dentales con un éxito predecible a largo plazo y fabricar prótesis de excelente calidad que brinde estabilidad a pesar de que puedan existir complicaciones.


En este estudio se presentan 12 pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente para resección tumoral y se realizó en el mismo tiempo quirúrgico un colgajo libre microvascularizado de peroné, a los 9 meses se colocaron implantes, su longitud fue elegida a base de estudios imagenologicos para lograr un anclaje bicortical y obtener mayor estabilidad.

Palabras clave:
Peroné, fíbula, implantes, rehabilitación oral,

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar Erazo, J. D. (2020). Resultados clínico a largo plazo de implantes osteointegrados colocados en pacientes reconstruidos con colgajo libre de peroné: reporte de 12 casos. OdontoInvestigación, 6(2), 24–45. https://doi.org/10.18272/oi.v6i2.1679