La responsabilidad de los hospitales y clínicas de salud respecto de los profesionales que laboran en ellos

Un acercamiento al artículo 203 de la Ley Orgánica de Salud

  • María Susana Bastidas Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)
Palabras clave: Ley Orgánica de Salud, responsabilidad, responsabilidad de profesionales, servicios de salud, prestadores de salud privados, deber de cuidado

Resumen

La presente investigación constituye una lectura crítica al artículo 203 de la Ley Orgánica de Salud y al régimen de responsabilidad planteado por esta norma dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano. En un intento de aproximación a la responsabilidad de hospitales y clínicas privadas respecto de las actuaciones de los profesionales médicos que laboran en ellos, se analizarán conceptos fundamentales y diversas teorías planteadas por la doctrina y la jurisprudencia internacional. Los esfuerzos del documento presentado tienen por objeto traer a la mesa de debate un tema polémico y delicado, que extiende sus repercusiones fuera del ámbito legal y que ha conmocionado al país en tanto involucra a un sector fundamental de la sociedad: los prestadores de servicios de salud, plasmados en la figura de hospitales y clínicas de salud privados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Susana Bastidas, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Estudiante de Jurisprudencia Universidad San Francisco de Quito

Publicado
2017-09-01
Cómo citar
Bastidas, M. S. «La Responsabilidad De Los Hospitales Y clínicas De Salud Respecto De Los Profesionales Que Laboran En Ellos: Un Acercamiento Al artículo 203 De La Ley Orgánica De Salud». USFQ Law Review, Vol. 4, n.º 1, septiembre de 2017, pp. 49-66, doi:10.18272/lr.v4i1.984.
Sección
Artículos