Cambio en las reglas de juego: El futuro del arbitraje en el Ecuador

Autores/as

  • Isabel Yepes Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)
  • Nicolás Larrea Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

DOI:

https://doi.org/10.18272/lr.v2i1.878

Palabras clave:

Arbitraje, Arbitraje de inversiones, CAITISA, CIADI, Derecho internacional de inversiones, Tratados bilaterales de inversiones (TBIs)

Resumen

Con objeto de profundizar en el estudio de arbitraje de inversiones en el Ecuador, este trabajo analizará los cambios que esta institución ha experimentado en el sistema jurídico ecuatoriano durante los últimos años. La estructura de este estudio se divide en tres ejes principales: primero, una explicación de las nociones generales que conciernen al arbitraje de inversiones en nuestro país; segundo, una exposición detallada de los cambios que esta institución ha experimentado; y tercero, un análisis de las ventajas y desventajas surgidas a partir de los mismos. Este trabajo es una revisión de las variaciones sustanciales más significativos del arbitraje de inversiones en el Ecuador, lo que nos permitirá evaluar si merecen o no ser justificados. .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Yepes, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Universidad San Francisco de Quito, estudiante del Colegio de Jurisprudencia, Campus Cumbayá, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.

Nicolás Larrea, Universidad San Francisco de Quito USFQ (Quito, Ecuador)

Universidad San Francisco de Quito, estudiante del Colegio de Jurisprudencia, Campus Cumbayá, Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.

Descargas

Publicado

2015-09-01

Cómo citar

Yepes, Isabel, y Nicolás Larrea. «Cambio En Las Reglas De Juego: El Futuro Del Arbitraje En El Ecuador». USFQ Law Review, vol. 2, n.º 1, septiembre de 2015, pp. 105-26, doi:10.18272/lr.v2i1.878.

Número

Sección

Artículos