Portal con información bibliográfica y textos completos de las publicaciones académicas y de difusión de la Universidad San Francisco de Quito.
  • ACI Avances en Ciencias e Ingenierías

    ACI Avances en Ciencias e Ingenierías welcomes original contributions for possible publication in Volume 15 of the journal.


    ACI Avances en Ciencias e Ingenierías is a multidisciplinary scientific journal, with an editorial peer-review process, indexed, and published under an open access license. It publishes original works in different fields of the exact sciences, physical sciences, biological sciences, and engineering applications, as well as research at the interface of these disciplines.


    ACI Avances en Ciencias e Ingenierías is indexed in Latindex 2.0.


    ACI Avances en Ciencias e Ingenierías es una revista científica, con revisión por pares (peer-reviewed), de acceso abierto (open access), e indexada publicada por la USFQ PRESS casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Publica trabajos en Ciencias Exactas, Físicas, Biológicas, Ambientales, Ingenierías, e investigaciones en el interfaz de estas disciplinas.


    ISSN (versión impresa): 1390-5384  |  ISSN (versión electrónica): 2528-7788
    Enlace permanente: http://avances.usfq.edu.ec
    Indexada / catalogada en: MIAR, Latindex, ARCHIVE.ORG, ROAD, DOAJ, REDIB, Google Scholar, Crossref, SIS, Dialnet, Redalyc, BASE, Academia.edu

  • post(s)

    post(s) es una publicación anual del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. Su propósito es reflexionar sobre las discusiones y debates que tienen lugar dentro de los estudios culturales y las prácticas artísticas. 


    Los ejes temáticos de post(s) se construyen en conjunto entre los directores editoriales de la publicación y  editores invitados. Cada edición pone énfasis en la praxis profesional, artística y académica -la creación es un eje aglutinante de esta publicación. post(s) publica textos de investigación académica, creando también espacios para formas experimentales y performativas de escritura y producción de conocimiento.

  • Iuris Dictio

    Iuris Dictio es una publicación arbitrada que se orienta al estudio del Derecho. Su objetivo es difundir investigaciones originales y recientes que aporten al análisis y discusión del complejo fenómeno jurídico.


    ISSN (versión impresa): 1390-6402 ISSN (versión electrónica): 2528-7834
    Enlace permanente: http://iurisdictio.usfq.edu.ec
    Indexada / catalogada en: MIAR, ERIHPLUS, LATINDEX, MLA, CZ3, LATINREV, BASE, DOAJ, REDIB, Latinoamericana, LATAM, Google Scholar, OAJI

  • Polémika

    Polémika es una publicación académica que tiene como objetivo promover la investigación original de alto nivel en las áreas de administración, emprendimiento, marketing, finanzas, economía, política pública, y áreas relacionadas. Los trabajos interdisciplinarios son particularmente bienvenidos.


    Polémika es una serie monográfica multidisciplinaria, editada con revisión por pares (peer-reviewed) y de acceso libre (open access), publicada por el Colegio de Administración y Economía (CADE) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Esta publicación está orientada tanto a académicos como a empresarios y funcionarios públicos, así como a estudiantes en las áreas relacionadas a los negocios y la economía. En esta línea, promueve la investigación aplicada, relevante para la toma de decisiones empresariales y de política pública, y que sirva para cerrar la brecha entre el análisis académico y la práctica empresarial y de políticas públicas. Esta publicación aparece anualmente. Recoge trabajos originales en español o inglés realizados por investigadores de cualquier institución y país. Está disponible para el uso no comercial de toda persona bajo licencia Creative Commons.

  • OdontoInvestigación

    LA REVISTA ODONTOINVESTIGACIÓN es el órgano de difusión oficial de la Escuela de Odontologia de la Universidad San Francisco de Quito abierta para profesionales, estudiantes, profesores, instituciones educativas, de investigación y universidades en general del país y del mundo en el área de Odontología.


    La revista OdontoInvestigación tiene como objetivo difundir el conocimiento, las actividades académicas y de investigación científica que se generan en la Escuela de Odontología de la Universidad San Francisco de Quito como también de universidades afines en el ámbito nacional e internacional.

  • El Outsider

    El Outsider es una publicación anual, gratuita y de acceso libre (open access) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), dedicada a la divulgación de análisis críticos sobre temas de las áreas de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. La revista obedece un proceso editorial de revisión por pares mediante el método de doble ciego (double-blind) y se indexa y publica bajo una licencia de acceso libre. La revista es compilada, editada y revisada por estudiantes de Relaciones Internacionales y de Ciencias Políticas, junto a colaboradores del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (COCISOH) de la USFQ.


    URL de la revista: https://eloutsider.com/


    Acceso a contenidos: Archivos OJS, Biblioteca LHL


    ISSN (en línea): 1390-8901


    Indexaciones: LEXIS, Archive, ROAD, Crossref, Dialnet

  • Archivos Académicos USFQ

    Archivos Académicos USFQ es una serie monográfica digital dedicada a la publicación de actas de reuniones académicas (congresos, foros, conferencias y otros eventos) en todas las áreas del conocimiento y quehacer humano, organizadas por la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Es una serie monográfica de carácter multidisciplinario, con un proceso editorial con revisión por pares (peer reviewed) y publicada bajo una licencia de acceso abierto (open access).


    Archivos Académicos USFQ se publica de manera ocasional, de acuerdo al desarrollo de las reuniones académicas USFQ. Se publicará documentos en español e inglés en la modalidad de acceso libre, en línea (digital), con DOI y su respectivo código ISBN electrónico. 

  • Esferas

    Esferas es una serie monográfica que reúne diferentes ensayos o artículos académicos sobre proyectos de vinculación con la sociedad realizados en Latinoamérica. Estos textos sirven para difundir proyectos sociales recientes, comprender la profundidad de las relaciones que se establecen con la comunidad, las metodologías de trabajo y las aproximaciones que se realizan desde distintos campos de conocimiento.


    ISSN (versión impresa): 2631-2468  / ISSN (versión digital): 2697-3499


    Indexada / catalogada en: Latindex, ROAD, Crossref, Dialnet, Google Schoolar, Archive.org, Academia.edu.

  • USFQ Law Review

    USFQ Law Review es una revista jurídica, académica, arbitrada e indexada, con apertura autoral y de publicación semestral desde 2021.


    Nació en el año 2012 como una iniciativa estudiantil. Desde entonces, es la primera publicación jurídica periódica en Ecuador íntegramente desarrollada, administrada y editada por estudiantes de pregrado del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.


    Su objetivo es brindar un espacio para que expertos nacionales e internacionales en diversas áreas del Derecho, como estudiantes, profesionales y académicos, publiquen trabajos de investigación jurídica en los que se planteen distintas perspectivas y opiniones críticas, sobre temas jurídicos de actual relevancia. Además, busca ser una fuente de investigación por su contenido de alto nivel académico y elevar la calidad de discusión jurídica en Ecuador y en toda la región, respondiendo a las necesidades de la comunidad jurídica, tanto a nivel nacional como internacional. 




    Abreviatura: USFQ L. Rev.
    E-ISSN: 1390-8014  |  ISSN: 2631-2573
    Palabras clave: Jurisprudencia; derecho; derechos; jurídico; legal; norma
    Enlace permanente: https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/lawreview
    Indexada en: Latindex (Catálogo 2.0); Latindex (Directorio); ISSN Portal; Crossref; ROAD; DOAJ; MIAR; REBID; Sherpa Romeo; Aura-AmeliCA; CORE; Internet Archive; I2OR; SIS; Google Scholar;
    Asociada a: Latinoamericana; RELAREDI; LatinREV; Declaración de México (Acceso Abierto); DORA
    Acceso al contenido: Archivo OJS; Biblioteca USFQ; LEXIS; Academia.edu; SSRN; Mendeley;
    DOI: 10.18272/lr.v6i1

  • Revista Ecuatoriana de Ornitología

    La Revista Ecuatoriana de Ornitología es una publicación de la Red Aves Ecuador en colaboración con la Editorial USFQ Press de la Universidad San Francisco de Quito. Está dedicada a la presentación de información relevante y original sobre las aves de Ecuador y de la región Neotropical, incluyendo aspectos de su historia natural, ecología, distribución, conservación, sistemática, entre otros. Nuestra audiencia es la comunidad ornitológica interesada en las aves del Ecuador y del Neotrópico, tanto científicos como observadores y aficionados a las aves.


    ISSN: 2697-3685

  • #PerDebate

    #PerDebate es una publicación periódica, anual de la carrera de periodismo del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Se edita en castellano y en inglés, de interés científico, pretende servir para el análisis y la reflexión de temas relacionados con la comunicación contemporánea, con especial énfasis en el Periodismo.


    Se publicarán en ella artículos en los que se observe rigor científico y académico y que se ajusten a la temática y normas de publicación.


    Investigaciones, proyectos, experiencias, en fin, todas las historias que se buscan desde el periodismo tienen un espacio para su discusión en esta serie monográfica. #PerDebate solicita y publica artículos tanto de investigación empírica y teórica, como de reflexión conceptual sobre prácticas profesionales y creativas, en todas las áreas relacionadas con el periodismo. Las temáticas van desde el análisis de medios de comunicación, productos mediáticos, innovaciones tecnológicas para la información y el manejo de datos, interacción de audiencias en la era digital, nuevas plataformas e iniciativas periodísticas, entre otros.

  • Bitácora Académica

    Bitácora Académica USFQ es un órgano de difusión de la Universidad San Francisco de Quito que refleja el espíritu reflexivo, crítico, plural y libre de su comunidad académica. El objetivo primordial es dar cuenta del trabajo científico, académico y humanista a través de revisiones actualizadas que se publican en forma electrónica, todo con el fin de acercar el conocimiento hacia la sociedad en su conjunto. Los artículos en Bitácora Académica USFQ refieren "el estado del arte" de una materia en específico. La publicación de los artículos busca fundamentalmente facilitar y promover la circulación del conocimiento, el intercambio de ideas, su discusión y posterior comentario, mostrándose como una herramienta esencial para entender acerca de un tema en particular.

  • Ánima

    Ánima es una serie monográfica académica estudiantil del departamento de Artes Liberales y el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (COCISOH) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ. Publica investigaciones y reflexiones en español e inglés en las áreas de Filosofía, Literatura e Historia del Arte. Es una publicación de acceso abierto (open access) y utiliza el sistema de arbitraje de revisión por pares (peer-review), a través de la metodología de doble ciego (double-blind review). El objetivo de Ánima es brindar un espacio para que estudiantes de pregrado y posgrado publiquen sus investigaciones y reflexiones sobre los debates contemporáneos en estas tres disciplinas. 


    ISSN: 2953-6340

  • USFQ Economic Review

    USFQ Economic Review publica investigaciones destacadas realizadas en pregrado, en economía y disciplinas afines. Esta revista electrónica, de acceso abierto y revisada por pares, está dirigida por editores estudiantiles del club de Economía de la Universidad San Francisco de Quito "The Panchonomist", con la supervisión de profesores de la Escuela de Economía de la USFQ.  La revista es de publicación continua por USFQ PRESS.


    Los objetivos de la revista son: proporcionar una plataforma para investigaciones sobresalientes en áreas relacionadas con economía que han sido realizadas a nivel de pregrado; y fomentar la investigación seria y de calidad al principio de las carreras académicas de los estudiantes al permitirles experimentar el proceso de revisión por pares. Los manuscritos se someten a un riguroso proceso de peer-reviewing por parte del Comité Científico y el Consejo Editorial del USFQ Economic Review. La revista se distribuye en formato digital y es de acceso abierto.