Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Histórico

Núm. 33 (2021): Memorias del 4to Simposio de Investigación& Conservación en Galápagos GSC- DPNG

Memorias del 4to Simposio de Investigación & Conservación en Galápagos GSC– DPNG

DOI
https://doi.org/10.18272/archivosacademicos.vi33.3056
Enviado
julio 18, 2023
Publicado
2023-07-18

Resumen

En el marco del aniversario número 60 de creación del Parque Nacional Galápagos, como área protegida, estamos muy contentos acerca del desarrollo de IV simposio anual sobre investigación y conservación, organizado por la Dirección Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el Galápagos Science Center (GSC) , es un evento único que reunió a participantes interdisciplinarios y multiculturales de todo el mundo con un interés y objetivo común: la investigación aplicada y la conservación de Galápagos y su entorno.

El conocimiento científico es el eje del desarrollo de los pueblos , razón por la cual, el simposio pretendió compartir este conocimiento con la comunidad. El simposio fomentó la discusión, el debate y el intercambio de conocimientos, técnicas de investigación y experiencia para hacer frente a nuevas preguntas sobre la investigación y retos en la conservación de Galápagos .

El cuarto simposio anual se llevó a cabo junio 25 y 26 , 2019 08:00-19:00. En el Centro de Convenciones Charles Darwin en la Isla San Cristóbal-Galápagos.

El simposio tuvo como objetivo principal evidenciar la importancia de la investigación como un campo de búsqueda de soluciones y compartir los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales de conservación, proporcionando un lugar para el intercambio de las prácticas de investigación y conservación de punta.

Los expositores del simposio han sido capaces de promover su investigación, conectar con otras personas que trabajan en su campo, y capacitar a los futuros investigadores. La idea de esta reunión fue también proporcionar una oportunidad única para que los participantes colaboren en proyectos, crear nuevas asociaciones y crear las redes internacionales vitales para la conservación exitosa.

viewed = 73 times