De la calle a la pantalla: cobertura de las protestas de octubre 2019 en Ecuador a través de Instagram
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación analizó la cobertura sobre el paro nacional de octubre 2019 en Ecuador que realizaron GK y La Posta, dos medios nativos digitales, en sus cuentas de Instagram. Por medio de un estudio cualitativo y cuantitativo, se descubrió que adaptaron su contenido para que sea independiente e informativo. Los formatos
que Instagram ofrece son amigables para los medios en cuestión y jugaron un rol primordial en cómo estos cubrieron este hecho social.
que Instagram ofrece son amigables para los medios en cuestión y jugaron un rol primordial en cómo estos cubrieron este hecho social.
Palabras clave:
protestas, redes sociales, cobertura digital, audiencias, Instagram,
Detalles del artículo
Cómo citar
Clavijo Naula, M. (2020). De la calle a la pantalla: cobertura de las protestas de octubre 2019 en Ecuador a través de Instagram. #PerDebate, 4(1), 298–313. https://doi.org/10.18272/pd.v4i1.1974