El Sonido Postlatino: Producción musical e identidades en transformación en la era post-digital en Ecuador

  • Miguel Loor Universidad San Francisco de Quito USFQ
Palabras clave: música post-digital, música, identidad, podcasting, postlatino

Resumen

En los últimos cinco años, una creciente ola de músicos y productores han dirigido su mirada hacia los sonidos tradicionales del Ecuador y la región. Este artículo explora las tensiones culturales de la producción musical actual en este país, y su carácter post-digital, al igual que la relación entre lo tradicional y lo contemporáneo, lo local y lo global, lo análogo y lo digital. A través de entrevistas en profundidad a bandas y solistas, se deconstruyen los procesos de composición y producción de sus canciones, como también los discursos de sus creadores. En este contexto, el podcast Postlatino es un elemento importante de la metodología de esta investigación.

Biografía del autor/a

Miguel Loor, Universidad San Francisco de Quito USFQ

Universidad San Francisco de Quito USFQ, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA, Campus Cumbayá, edificio Hayek, oficina 101-G,
Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador. 

• MA in Digital Media: Technology and Cultural Form, Goldsmiths University of London

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Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Loor, M. (2018). El Sonido Postlatino: Producción musical e identidades en transformación en la era post-digital en Ecuador. post(s), 4(1). https://doi.org/10.18272/posts.v4i1.1315
Sección
Radar

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