La Crisis Dela Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico
Barra lateral del artículo
Cómo citar
Societal impact
Contenido principal del artículo
Resumen
La economía del fútbol y, por lo tanto, sus momentos de excepción, como son las crisis, no han sido objeto de estudio en el país; en general lo que ha existido son visiones periodísticas parciales u opiniones venidas del sentido común. Es más complejo el asunto, porque la falta de transparencia reinante en el fútbol hace que no se cuente con información confiable para realizar análisis y sostener debates fundamentados. En otras palabras, la estructura del propio fútbol está construida de tal manera que impide su conocimiento y, por lo tanto, encontrar salidas o plantear políticas estratégicas para su modernización; en una sociedad fundada en el conocimiento, esto es inadmisible y un sin sentido.
Detalles del artículo
Biografía del autor/a
Fernando Carrión Mena, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador
* Doctorando en Ciencias Sociales, U.B.A., Argentina. Ex-Director de FLACSO-Ecuador. Ex-Concejal de Quito. Académico del programa de Estudios de la Ciudad de la FLACSO. Presidente de la Organización Latinoamericana de Centros Históricos. Productor del programa de radio"Futbologías" de Radio Quito.
Referencias
Los autores que publiquen en la revista aceptan los siguientes términos:
- Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, pudiendo de esa forma publicarla en un volumen monográfico o reproducirla de otras formas, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet:
- Antes del envío a la revista, los autores pueden depositar el manuscrito en archivos/repositorios de pre-publicaciones (preprint servers/repositories), incluyendo arXiv, bioRxiv, figshare, PeerJ Preprints, SSRN, entre otros, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada (Véase El efecto del acceso abierto).
- Después del envío, se recomiendo que los autores depositen su artículo en su repositorio institucional, página web personal, o red social científica (como Zenodo, ResearchGate o Academia.edu).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Fernando Carrión Mena, Fútbol y violencia: las razones de una sin razón , Polémika: Vol. 3 Núm. 7 (2011)