La Crisis Dela Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico

Contenido principal del artículo

Fernando Carrión Mena

Resumen

La economía del fútbol y, por lo tanto, sus momentos de excepción, como son las crisis, no han sido objeto de estudio en el país; en general lo que ha existido son visiones periodísticas parciales u opiniones venidas del sentido común. Es más complejo el asunto, porque la falta de transparencia reinante en el fútbol hace que no se cuente con información confiable para realizar análisis y sostener debates fundamentados. En otras palabras, la estructura del propio fútbol está construida de tal manera que impide su conocimiento y, por lo tanto, encontrar salidas o plantear políticas estratégicas para su modernización; en una sociedad fundada en el conocimiento, esto es inadmisible y un sin sentido.

Palabras clave:
Fútbol Ecuatoriano, crisis económica, modelos de gestión, manifestaciones de la crisis,

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrión Mena, F. (2013). La Crisis Dela Fútbol Ecuatoriano: El Populismo Financiero Futbolístico. Polémika, 4(10). Recuperado a partir de https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/433
Biografía del autor/a

Fernando Carrión Mena, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador

* Doctorando en Ciencias Sociales, U.B.A., Argentina. Ex-Director de FLACSO-Ecuador. Ex-Concejal de Quito. Académico del programa de Estudios de la Ciudad de la FLACSO. Presidente de la Organización Latinoamericana de Centros Históricos. Productor del programa de radio"Futbologías" de Radio Quito.

Artículos más leídos del mismo autor/a