Liderazgo y éxito organizacional

Contenido principal del artículo

Elsa Romoleroux de Mena

Resumen

Consecuente, y coincidiendo plenamente con aquel pensamiento clásico que afirma que no hay mejor teoría que una buena práctica, el presente artículo no es sino una apretada narración de las principales experiencias personales en mi vida pública, que evidencian las ventajas e impactos positivos del liderazgo y lo que puede hacer y perpetuar un líder en su paso por las organizaciones.

Tuve el privilegio de iniciar el ejercicio profesional bajo la dirección del Dr. Luis Ayora Arellano, fundador y primer gerente de la Corporación Financiera Nacional - CFN, y de su mano ir descubriendo las capacidades y cualidades que debe reunir un líder. Sutileza y delicadeza, y al mismo tiempo firmeza derivada de sus profundas convicciones éticas y de su conocimiento, fueron sus principales fortalezas. Su mejor estrategia, el trabajo en equipo a partir de una rigurosa selección de sus colaboradores. Estas constituyeron las bases para transformar una incipiente "Casa de Valores" en la Institución de mayor prestigio en el ámbito financiero del país en aquella época.

Palabras clave:
Liderazgo, éxito organizacional, CFN, EMAAP-Q, SRI,

Detalles del artículo

Cómo citar
Romoleroux de Mena, E. (2010). Liderazgo y éxito organizacional. Polémika, 1(3). Recuperado a partir de https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/348
Biografía del autor/a

Elsa Romoleroux de Mena, Servicio de Rentas Internas del Ecuador

Ex Directora del SRI