Investigaciones, proyectos, experiencias, todas las historias que se buscan desde el periodismo tienen un espacio para su discusión en esta serie monográfica. #PerDebate solicita y publica artículos tanto de investigación empírica y teórica, como de reflexión conceptual sobre prácticas profesionales y creativas, en todas las áreas relacionadas con el periodismo. Las temáticas van desde el análisis de medios de comunicación, productos mediáticos, innovaciones tecnológicas para la información y el manejo de datos, interacción de audiencias en la era digital, nuevas plataformas e iniciativas periodísticas, entre otros.

Esta publicación recoge ponencias y propuestas relacionadas con la temática central del XI Congreso Internacional "Periodismo en Debate" que se efectuó del 8 al 13 de noviembre de 2021. El tema central del evento fue: "¿Hacia el Neoperiodismo? La necesidad de adaptarse en el medio tecnológico". 

En este congreso se analizó la adaptación del periodismo en los medios digitales, así como el nuevo rumbo para narrar los sucesos y la necesidad de innovar en el ejercicio periodístico en medio de una situación emergente global con la pandemia por covid-19 aún en curso. 

DOI: https://doi.org/10.18272/pd.v6i1

Publicado: 2022-11-30