Colocación de Implantes Inmediatos Post Extracción en Alvéolos de Molares mandibulares con y sin injerto óseo. Presentación de Casos Clínicos.

Contenido principal del artículo

Diego Robalino

Resumen

Objetivos: Evaluar las diferencias y las reacciones de los tejidos peri implantares en implantes inmediatos postextracción en alvéolos de molares mandibulares infectados o no infectados, con o sin colocación de injerto óseo. Métodos: Se colocaron cuatro implantes inmediatos postextracción de molares mandibulares con o sin infección en cuatro pacientes, fueron divididos en 2 grupos (n=2), uno sin injerto óseo y otro con injerto óseo. Se realizó controles clínicos y radiográficos a los 8 días y a los 4 meses de colocado el implante. Resultados: Ambos grupos presentaron oseointegración de los implantes con una taza de supervivencia del 100%. No se observó mayor diferencia en los cambios de nivel de la cresta ósea en sentido vertical ni horizontal. Conclusiones: Con las limitaciones del presente estudio, podemos concluir que la colocación de los implantes inmediatos postextracción en molares mandibulares con el uso o no de injerto óseo no presenta mayor diferencia.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Robalino, D. (2020). Colocación de Implantes Inmediatos Post Extracción en Alvéolos de Molares mandibulares con y sin injerto óseo. Presentación de Casos Clínicos. OdontoInvestigación, 6(1), 4–23. https://doi.org/10.18272/oi.v6i1.1506