Asegurar anonimización
Cómo asegurarse de que todos los archivos se han anonimizado
Para asegurar la integridad de la evaluación por pares anónima se debe hacer todo lo posible para impedir que los autores/as conozcan la identidad de los revisores/as, y viceversa. Para ello, los autores/as, editores/as y revisores/as que suban documentos como parte de la revisión deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:
- Los autores/as del documento han eliminado sus nombres del texto y han empleado "Autor/a" y el año de publicación en las referencias y notas a pie de página en lugar del nombre del autor/a, el título del artículo, etc.
- Los autores/as del documento han eliminado la información personal de las propiedades del archivo siguiendo estos pasos:
- Microsoft Word para Windows:
- Ir a "Archivo"
- Seleccionar "Información"
- Hacer clic en "Comprobar si hay problemas"
- Hacer clic en "Inspeccionar documento"
- En el cuadro de diálogo de "Inspeccionar documento", seleccionar las casillas para elegir el tipo de contenido oculto que desee inspeccionar.
- Hacer clic en "Quitar todo"
- Hacer clic en "Cerrar"
- Guardar el documento
- Microsoft Word para MacOS:
- Ir a "Herramientas"
- Hacer clic en "Proteger documento"
- Seleccionar "Eliminar información personal del archivo al guardar"
- Hacer clic en OK y guardar el archivo
- PDF:
- Ir a "Archivo"
- Seleccionar "Propiedades"
- Eliminar cualquier nombre del campo "autor/a"
- Hacer clic en OK
- Guardar el documento
- Microsoft Word para Windows: