Improvisación e interacción en tiempo escénico. Consideraciones sobre la metodología de trabajo de Talvez Danza Contemporánea

  • Marcela Correa Universidad San Francisco de Quito
  • Gabriela Piñeiros Universidad San Francisco de Quito
Palabras clave: Danza, espectador, actor, participación

Resumen

Este texto busca contextualizar el trabajo de la compañía Talvez Danza Contemporánea, fundada en el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito en el año 2008. El ensayo se divide en tres partes, la primera dialoga con pensadores de la contemporaneidad como Derrida y Baumann, para demostrar la necesidad de romper con estructuras estáticas en el arte y desarrollar propuestas más móviles, abiertas e inestables. La segunda entrada hace una referencia histórica de la construcción del teatro clásico y la división actor-espectador que esa construcción produjo, y posibilidades de conexión y aprendizaje con el público que se generaron cuando provocamos una ruptura con las formas clásicas. Por último, la tercera entrada del texto desglosa el método de trabajo propuesto por Talvez.

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Biografía del autor/a

Marcela Correa, Universidad San Francisco de Quito

Marcela Correa, Coordinadora del Área de Artes Escénicas, Universidad San Francisco de Quito USFQ, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA, Campus Cumbayá, edificio Miguel de Santiago, oficina 303. Casilla Postal 17-1200-841, Quito 170901, Ecuador.
• MA Terapias por las Artes Expresivas, Lesley University, Boston, MA, Estados Unidos
• Directora de Talvez Danza Contemporánea.

Gabriela Piñeiros, Universidad San Francisco de Quito

• BA en Relaciones Internacionales.
• Actualmente cursa un MA en Gestión Cultural para Artes Escénicas.

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Publicado
2017-11-01
Cómo citar
Correa, M., & Piñeiros, G. (2017). Improvisación e interacción en tiempo escénico. Consideraciones sobre la metodología de trabajo de Talvez Danza Contemporánea. post(s), 3(1). https://doi.org/10.18272/posts.v3i1.999
Sección
Radar

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