Vol. 1 (2015): post(s) 1
Praxis

Arte, investigación y prácticas colectivas: la creación de Nuestra Patrona de la Cantera

Fernando Falconí
Universidad San Francisco de Quito
Biografía

Publicado 2015-08-01

Palabras clave

  • arte,
  • arte de participación,
  • colaboración,
  • mujeres,
  • santuario

Cómo citar

Falconí, F. (2015). Arte, investigación y prácticas colectivas: la creación de Nuestra Patrona de la Cantera. Post(s), 1(1). https://doi.org/10.18272/posts.v1i1.245

Resumen

El proyecto Nuestra Patrona de la Cantera se realizó en Quito con un grupo de trabajadoras sexuales, un sector minoritario y vulnerable, tradicionalmente marginado, no solo por su estatus social y su actividad laboral, sino también por prejuicios biopolíticos y socioculturales asociados con sexualidad, moralidad, religiosidad y legalidad. Fue una propuesta que presenté el 2008, en el VI Encuentro Internacional de Arte Urbano «al Zur-ich». Consistió en crear la representación de una Virgen de las trabajadoras sexuales. Surgió de la idea de poner en diálogo dos condiciones y temas opuestos: la virginidad y el trabajo sexual, y pensar en la posibilidad de producir una imagen que contuviera los dos componentes más allá de la paradoja. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.