Healing Through Remembering

  • Eli Farinango Fotógrafa kichwa
Palabras clave: memoria, migración, sanación, fotografía

Resumen

Healing Through Remembering es una serie fotográfica en la que Eli Farinango emprende un viaje de sanación y encuentro con sus ancestros. Es una historia íntima que se teje entre las conversaciones con sus abuelas, entre emociones y dolor. La familia de Eli migró a Canadá cuando ella tenía nueve años. Eli creció entre idas y venidas, a medio camino siempre entre pertenecer y no pertenecer. En este trabajo, escuchamos a Eli conversar con ella misma, con los suyos y con nosotrxs. La vemos buscarse y encontrarse en tres lenguas, en distintos territorios y siempre en ella. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eli Farinango, Fotógrafa kichwa

Eli Farinango es una fotógrafa kichwa que trabaja en temas de sanación, resistencia y experiencias de la diáspora kichwa. Su trabajo se concentra en mostrar las realidades de las comunidades indígenas, al tiempo que resalta la belleza y la fuerza de la resistencia.

Su trabajo ha aparecido en diversas publicaciones, es ganadora del primer lugar en la categoría individual del concurso Fotografas Latinoamericanas. Fue preseleccionada para la beca para artistas emergentes de la Fundación Lucie. También fue parte de la clase de mentorías de Women Photograph, en el 2019 y ganadora del  Directors Fellowship en el International Centre of Photography, en Nueva York. 

www.elifarinango.com

Citas

.
Publicado
2020-11-09
Cómo citar
Farinango, E. (2020). Healing Through Remembering . post(s), 6(1). https://doi.org/10.18272/post(s).v6i1.2072
Sección
Videre