Residencia artística permanente

  • Tamia Guayasamín
Palabras clave: danza, creación, residencia, escena, metodología

Resumen

He desplegado mi investigación/creación en torno a la identidad mestiza en el marco de residencias artísticas, en un vaivén entre la práctica y la teoría. El encuentro con el pensamiento de Silvia Rivera Cusicanqui y el estudio de obras referenciales creadas por coreógrafas de la región, marcó la óptica de esta búsqueda. Este es el relato de un camino y de sus hallazgos: nuevos retos y preguntas para la creación.

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Biografía del autor/a

Tamia Guayasamín

Bailarina y coreógrafa independiente. 
• MA Estudios avanzados de teatro, Universidad Internacional de La Rioja (España).

Citas

Camacho Otero, F.

(2014). La Malinche que todas somos - Plano General [video]. https://youtu.be/4SLOpb7__K4

Guerra, J.

(2017). Arqueología de Tocto Ocllo y de la Pivihuarmi Cuxirimay Ocllo. [video]. https://youtu.be/mJAeMqjCmOI

Mejía, S.

(2014). Dossier - La Malinche que todas somos. Material no publicado.

Rivera Cusicanqui, S.

(2010). Ch’ixinakax utxiwa: Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores. Buenos Aires: Tinta Limón.

———.

(2015). Sociología de la imagen: ensayos. Miradas ch’ixi desde la historia andina. Buenos Aires: Tinta Limón.

Yánez Cossío, A.

(2008). Memorias de la Pivihuarmi Cuxirimay Ocllo. Quito: Manthra.

Publicado
2019-12-05
Cómo citar
Guayasamín, T. (2019). Residencia artística permanente. post(s), 5(1). https://doi.org/10.18272/post(s).v5i1.1593
Sección
Praxis