Vol. 5 (2019): post(s) 5
Praxis

Residencia artística permanente

Tamia Guayasamín
Biografía

Publicado 2019-12-05

Palabras clave

  • danza,
  • creación,
  • residencia,
  • escena,
  • metodología

Cómo citar

Guayasamín, T. (2019). Residencia artística permanente. Post(s), 5(1). https://doi.org/10.18272/post(s).v5i1.1593

Resumen

He desplegado mi investigación/creación en torno a la identidad mestiza en el marco de residencias artísticas, en un vaivén entre la práctica y la teoría. El encuentro con el pensamiento de Silvia Rivera Cusicanqui y el estudio de obras referenciales creadas por coreógrafas de la región, marcó la óptica de esta búsqueda. Este es el relato de un camino y de sus hallazgos: nuevos retos y preguntas para la creación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Camacho Otero, F. (2014). La Malinche que todas somos - Plano General [video]. https://youtu.be/4SLOpb7__K4
  2. Guerra, J. (2017). Arqueología de Tocto Ocllo y de la Pivihuarmi Cuxirimay Ocllo. [video]. https://youtu.be/mJAeMqjCmOI
  3. Mejía, S. (2014). Dossier - La Malinche que todas somos. Material no publicado.
  4. Rivera Cusicanqui, S. (2010). Ch"™ixinakax utxiwa: Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores. Buenos Aires: Tinta Limón.
  5. "”"”"”. (2015). Sociología de la imagen: ensayos. Miradas ch"™ixi desde la historia andina. Buenos Aires: Tinta Limón.
  6. Yánez Cossío, A. (2008). Memorias de la Pivihuarmi Cuxirimay Ocllo. Quito: Manthra.